Receta: terrina de brócoli y coliflor


                      
ingredientes : 
- 400 gr de coliflor.
- 300 gr de brócoli o brécol. 
- 1 taza de leche.
- 1 taza de nata líquida.
- 1 taza de salsa de tomate.
- 1 cucharada de perejil picado. 
- 3 huevos.
- Mantequilla para untar el molde. 
- 1 cucharada de almendras tostadas, en láminas.
- Nuez moscada, sal y pimienta blanca recién molida.

Preparación :


Limpiar la coliflor, cortar las rosetas y cocer junto con la leche y la nata durante 10 minutos. Sacar los tallos más duros de las rosetas, introducir otra vez en el líquido de cocción y hervir a fuego suave.
Preparar un puré con los tallos de la coliflor y el caldo de la cocción, y sazonar con nuez mascada, sal y pimienta. Pasar esta mezcla por un colador y reservar .
Batir los huevos, agregar a la mezcla de la coliflor, nata y leche, y remo­ver bien. Al mismo tiempo, limpiar y partir el brócoli. A continuación, blanquearlo y enfriarlo bruscamente, y reservar. Recubrir un molde alargado con papel de aluminio, untarlo con mantequilla e introducir en él las rosetas de la coliflor y del brócoli.
Cubrir las verduras con la crema de coliflor, tapar con los rebordes del papel de aluminio y hacer al baño María en el horno, previamente calentado, a 180°, durante 45 minutos . al finalizar la cocción, comprobar con una varilla si la masa está compacta y, si lo está, sacar del horno y dejar que se enfríe. 
Desprender la terrina del molde, quitándole el papel de aluminio, cortar en lonchas y servir junto con la salsa de tomate y las almendras salpi­ cadas por encima.Limpiar la coliflor, cortar las rosetas y cocer junto con la leche y la nata durante 10 minutos. Sacar los tallos más duros de las roseta s, introducir otra vez en el líquido de cocción y hervir a fuego suave . Preparar un puré con los tallos de la coliflor y el caldo de la cocción, y sazonar con nuez mascada, sal y pimienta. Pasar esta mezcla por un colador y reservar .Batir los huevos, agregar a la mezcla de la coliflor, nata y leche, y remo­ ver bien . al mismo tiempo, iimpiar y partir el brócoli. A continuación, blanquearlo y enfriarlo bruscamente, y reservar . Recubrir un molde alargado con papel de aluminio, untarlo con mantequilla e introducir en él las roseta s de la coliflor y del brócoli.  Cubrir las verduras con la crema de coliflor, tapar con los rebordes del papel de aluminio y hacer al baño María en el horno, previamente calentado, a 180°, durante 45 minutos .
Al finalizar la cocción, comprobar con una varilla si la masa está compacta y, si lo está, sacar del horno y dejar que se enfríe .Desprender la terrina del molde, quitándole el papel de aluminio, cortar en lonchas y servir junto con la salsa de tomate y las almendras salpi­cadas por encima.