Banco de Intercambio de Semillas. Un proyecto de Ecosecha-Intermediae




Desde el año 2007 INTERMEDIAE trabaja en el ámbito de la permacultura, la ecología y la sostenibilidad. Programa actividades periódicas en el jardín urbano Avant Garden, situado en la entrada de Matadero, además de otra serie de actividades en torno al activismo ecológico y la participación entre las que se encuentran El Club de los Dedos Verdes, Acción Fruta Urbana y Semillando.
Ahora presenta en colaboración con el proyecto de agricultura ecológica Ecosecha un Banco de Intercambio de Semillas y un programa de actividades en relación al libre intercambio de las semillas, su cultivo y los recursos naturales.
El Banco de Intercambio de Semillas es una iniciativa encaminada hacia la descentralización del control de la semilla y un modo de poner en cuestión los modelos de gestión que generamos o de los que formamos parte en la cultura y en la vida.

Su misión no es la conservación sino el intercambio de la propia semilla y con ella del conocimiento acumulado a su alrededor. Recuperar, producir y compartir semillas adaptadas a las condiciones locales de cultivo. El Banco de Intercambio de Semillas y las actividades que desde el mismo se llevarán a cabo van dirigidas a todo aquel que trabaja o quiere con la semilla, ya sea con ella directamente o como metáfora de una necesidad de transformación en nuestra sociedad.
El Banco de Intercambio de semillas se propone también como una iniciativa por la soberanía alimentaria y una revisión crítica de la forma de explotación de las semillas propietarias, modificadas genéticamente para dar un mayor rendimiento en cualquier clima y situación. Semillas que están diseñadas para producir grano una sola temporada, patentadas y cuyos derechos están reservados a las empresas corporaciones que las idearon.

Cada PRIMER JUEVES DE MES de 18 a 20 h en MATADERO Madrid (Paseo de la Chopera 14, Metro Legazpi) podrás intercambiar, recoger o aportar tus semillas.

Más info en bancodesemillas@ecosecha.es 
                   bis.intermediae.es

Post del proyecto:
-Inauguración (21/09/10)
-Florece un Banco de Intercambio de Semillas en Madrid (octubre 2010)
-Jornada con Marta Ribó (29/12/10)
-Intercambio (febrero 2011)
-Intercambio (marzo 2011)
-Intercambio (abril 2011)

-Presentación video MEDIALAB PRADO Laboratorio Procomún (abril 2011)