21-23 Septiembre - VIII Feria de la Biodiversidad Agraria





Como venimos realizando cada año desde hace ya 8 años os emplazamos a participar en el VIII foro de la biodiversidad agraria que organizamos desde ECOSECHA con la colaboración de INTERMEDIAE.

Las diferentes actividades programadas se realizarán en la MATADERO-Madrid (Pso. de los Melancólicos s/n - Metro Legazpi)

Para este año nos acompañarán compañeros de la Cooperativa francesa LONGO MAÏ y del  la Red de Semillas de Aragón. Hemos procurado que haya un espacio para formarse, conocer experiencias, disfrutar con la vista y también con el paladar de las variedades locales... Un foro apto para tod@s y una excelente oportunidad para conocernos. Tendremos
  • Exposición de variedades hortícolas
  • Jornada Técnica sobre variedades locales.
  • Talleres varios
  • Catas de ACEITE y TOMATES 
CARTEL VIII FERIA BIODIVERSIDAD - 21-23 septiembre

Esperamos que sea de vuestro interés y que este evento sirva para dar a conocer las variedades locales e impulsar aún más la Agroecología en Madrid.

Además coincidiremos durante este fin de semana coincidiremos en matadero con muchas actividades a las que esta con varias actividades


¿Produces TOMATES, MELONES, CALABAZAS o cualquier otra cosa?? . Trae tus verduras a la exposición de variedades

Y si tienes huerto propio, grande o pequeño,  te invitamos a que traigas tus variedades para exponerlas durante el fin de semana. Estarían expuestas en una mesa, conjuntamente con las de otros agricultores y agricultoras y serán "deboradas con la vista" por cientos o miles de personas que vienen al  Con traer 2-3 ud de cada verdura sería suficiente.




PROGRAMACIÓN

Exposición de variedades (21-23 Sept)
Las huertas tomarán Matadero durante 3 días. Las variedades locales mostradas como una obra de arte, como lo que realmente son.
Cualquiera puede aportar variedades a partir de las 12 h. del viernes 21
Os invitamos a participar aportando vuestras variedades.

Viernes, 21
Jornada Técnica sobre variedades locales.
18:00 h. –  Presentación  del 8º Foro de BIODIVERSIDAD AGRICOLA
18:05 h. –  SIEMBRA. Proyecto Audiovisual sobre producción de semillas. Presentación de la Cooperativa Longo Maï (Francia). Sylvie Seguin (Longo Maï)

18:50 h. - Las variedades locales en Aragón: Proyecto de custodia de variedades. Victor Vidal  (Red de Semillas de Aragón)
19:35 h. – Proyecto de custodia de variedades locales madrileñas. Balance del primer año de funcionamiento. Banco de Intercambio de semillas
20:10 h. - Cata de variedades de tomate. (participarán todas aquellas personas que quieran aportar variedades locales de tomate)


Sábado, 22
Talleres
11:30–13:00 CATA DE ACEITES DE VARIEDADES LOCALES. Victor Vidal (Red de Semillas de Aragón)
13:00 - 14:30 h. EXTRACCIóN DE SEMILLAS HORTíCOLASSylvie Seguin (Longo Maï)
14:30 – 15:00 h. Funcionamiento AVENTADORA ARTESANAL para la extracción de semillas. Laurence Watkins (Banco de Intercambio de Semillas)