ECOSECHA, cooperativa de producción y distribución en Madrid, participa activamente en varios proyectos de carácter social. En algunos somos coordinadores, como es el Banco de Intercambio de Semillas de Matadero, donde regalamos miles de sobres de semillas locales a multitud de pequeños agricultores. En otros, somos co-fundadores como en el caso de COOP 57- Madrid (Cooperativa de crédito) o sencillos usuarios, como en SOM ENERGIA y en CAJAMAR (ambas son cooperativas).
Así, desde el pasado otoño apoyamos a GASTRONOMIX. Un proyecto que trabajaba con personas en riesgo de exclusión a las que da la oportunidad de formarse en alta cocina: 

Nosotros les aportamos de forma gratuita, todos los viernes, un pequeño pedido de fruta y verdura ecológica para ayudar a hacer los menús que luego los alumnos y alumnas del proyecto convierten en pequeñas obras de arte gastronómicas los sábados en la cantina del proyecto, situada en la Casa de Campo madrileña (Pseo. Puerta del Ángel, 5). Parte del acuerdo de colaboración que tenemos con ellos es que nos han facilitado 14 plazas sin coste para comer en su cantina repartidas en diferentes fines de semana.


Nosotros hemos decidido que las personas que tienen que utilizarlas sois los propios consumidores y consumidoras de ECOSECHA que sois realmente quiénes estáis financiando el proyecto.
De esas 14 plazas, y en función del peso que tiene cada colectivo en el sistema de distribución de ECOSECHA, 10 de ellas se irán sorteando a consumidores del sistema de cestas y 4 al consumidoras y consumidores de grupos de consumo.
Así de bien disfrutaron las primera compañeras de dos grupos de consumo, ganadoras del sorteo el pasado 11 de marzo :)