5º FORO DE BIODIVERSIDAD DEL BANCO DE INTERCAMBIO DE SEMILLAS

Del 25 al 27 de septiembre.
Lugar: Terrario de Intermediae en Matadero Madrid
Organizado por ECOSECHA e  INTERMEDIAE-Matadero

CARTEL 5º Foro BIODIVERSIDAD AGRARIA

5º FORO DE BIODIVERSIDAD DEL BANCO DE INTERCAMBIO DE SEMILLAS


Dentro de las actividades que habitualmente estamos desarrollando en el Banco de Intercambio de Semillas, proyecto organizado por ECOSECHA con el apoyo y colaboración de INTERMEDIAE-Matadero Madrid, os invitamos a participar con vuestra experiencia de cultivo y aportando alguna de las verduras que cultivas el viernes, 25 de Septiembre, para que todos y todas nos podamos deleitar con su observación.  Y también para que se queden en una exposición que permanecerá en MATADERO Madrid durante todo el fin de semana del 26 y 27 de Septiembre

EXPOSICIÓN DE VARIEDADES HORTÍCOLAS.
Del 25 al 27 de septiembre.
Participa con tus verduras y hortalizas en esta exposición colectiva de variedades hortícolas producidas a partir de las semillas que forman parte del Banco de Intercambio de semillas o de otras procedencias.
Se anima a todos aquellos usuarios del Banco de Intercambio de Semillas a contribuir en la muestra con el fin de dar a conocer la diversidad de variedades y aprender a diferenciarlas a través de su observación y reconocimiento.
Con la colaboración de todo el mundo queremos llegar a  exponer cerca de 200 variedades hortícolas.
EXPERIENCIAS EN TORNO AL BANCO DE INTERCAMBIO.
Viernes 25 de septiembre, 18:30 h.

Presentación la muestra de variedades y las aportaciones de los usuarios, con el objetivo de compartir el estado del proyecto, hacer balance del año de vida del Banco, poner en común propuestas y escuchar las experiencias en torno al Banco de Intercambio
  • Experiencias de cultivo (si te animas, tenemos hueco para que varias personas o proyectos presenten su experiencia)
  • Proyección del video sobre el Banco de Intercambio de Semillas de "La aventura del saber"
  • Presentación del proyecto de CUSTODIA DE VARIEDADES, para el año 2016.
CATA DE VARIEDADES  DE TOMATE (en torno a las 20:30 h.)
Además acompañaremos este evento especial de algunas exquisiteces de temporada.  Todo aquel que esté interesado en que se conozca el sabor de sus tomates, solo tiene que traer 2 Kg de tan preciado manjar..  Por parte de ecosecha, llevaremos, al menos 4 variedades distintas.
Lo acompañaremos con algunos zumos y vinito.
* Si eres usuario del Banco de Intercambio de Semillas y quieres participar en la exposición con una muestra de tu cosecha o presentar tu experiencia contacta con bancodesemillas@ecosecha.es ó info@intermediae.es

TALLER DE EXTRACCION DE SEMILLAS HORTÍCOLAS

Sábado, 26 de septiembre, 11 - 13 h.
Basta de teoría.... Desde las 11 de la mañana todas aquellas personas que os querais manchar las manos y extraer semillas, solo teneis que pasaros por el Terrario de Matadero para aprender con la práctica a extraer semillas de Tomates, Pimientos, lechugas, cebollas y todo aquello que se nos ocurra.
Anímate.
La inscripción es gratuita, pero te agradeceriamos que si quieres participar en el taller nos envies un correo a bancodesemillas@ecosecha.es. Así estaremos bien pertrechados para hacer el taller.
Un saludo y contamos con tu presencia

Javier Pérez
ECOSECHA