RECETAS de la semana.


A continuación encontraréis las recetas que os proponemos para utilizar algunas de las verduras de vuestras bolsas de esta semana.

Esta vez os proponemos las siguientes:

Rollitos de espinaca
Habas a la jardinera
Ensalada de col al hinojo
Sopa de cebolla

Estos son sólo los títulos. Tenéis las recetas completas un poco más abajo.

Animaos a mandar las vuestras, para compartirlas! O a colgarlas en el Facebook de Ecosecha, que así también las ve mucha gente…



ROLLITOS DE ESPINACA

Ingredientes
1/2 kilo de espinacas cocidas y picadas
8 tiras cocidas de pasta para lasaña
1 cebolla picada
1 pimiento rojo en cuadritos
2 tazas de champiñones rebanados
1/2 cucharadita de albahaca seca
200 gramos de tomate triturado
2 cucharaditas de azúcar
2 tazas de queso fresco
1/2 taza de queso parmesano rallado
1 huevo batido
1/8 cucharadita de nuez moscada
2 dientes de ajo picados
Pimienta al gusto
Aceite de oliva.

Elaboración
Cocinar las láminas de lasaña, teniendo cuidado de no romperlas; escurrir y reservar, teniendo cuidado de que no queden unas sobre otras; tapar con un lienzo húmedo para que no se seque.
Sofreír en una sartén con aceite de oliva la cebolla, el pimiento, el ajo y los champiñones; cocinar hasta que las verduras estén suaves. Agregar el puré de tomate, el azúcar y la pimienta; tapar y dejar que se cocine por algunos minutos hasta que los sabores se combinen y la mezcla espese un poco.
Mientras tanto, para el relleno, mezclar la espinaca, el queso fresco, el huevo y la nuez moscada. Esparcir escasamente la espinaca con queso sobre la pasta, de manera que quede una capa delgada; enrollar la lasaña a lo largo..
Colocar en una fuente de horno la salsa resultante de sofreír las verduras. Colocar encima los rollitos, espolvorear el queso parmesano y gratinar hasta que éste quede dorado.


HABAS A LA JARDINERA

Ingredientes
600 g de habas tiernas
1 cebolla
100 g de guisantes frescos desgranados
2 zanahorias
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
6 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración
Lavar las zanahorias y cortarlas en cuadraditos; picar la cebolla y el ajo. Poner al fuego suave una cazuela con el aceite y, cuando esté caliente, echar la cebolla y el ajo. Esperar unos minutos a que se dore la cebolla y añadir entonces la cucharadita de pimentón, dándole sólo un par de vueltas para que no se queme y echar enseguida las habas, las zanahorias cortadas y los guisantes.
Rehogar durante unos minutos y cubrir con agua (o con caldo vegetal si disponemos de él). Salar al gusto y dejar cocer unos 60 minutos o hasta que las habas estén tiernas. Servir caliente.


ENSALADA DE COL AL HINOJO

Ingredientes
Para la ensalada:
1 col lisa mediana
3 zanahorias
hinojo
1/2 kg de tomates cherry
250 g de champiñón
250 g de rábanos
250 g de queso gruyere

Para la salsa:
2 dientes de ajo
zumo de 2 limones
sal
azúcar
pimienta

Elaboración
Cortar y lavar la col y las en juliana. Cortar el hinojo y laminar los champiñones. Cortar los rábanos muy finitos. Escaldar los tomates y pelarlos. Cortar el queso muy fino.
Mezclar todo.

Salsa:
Rallar los dientes de ajo, añadirlos al zumo de limón y al aceite. Añadir la sal, la pimienta y el azúcar. Removerlo y agregar a la ensalada antes de servirla.



SOPA DE CEBOLLA

Ingredientes para cuatro personas
2 Kg de cebollas
300 gr de queso tipo Emmental
Pan para tostar
aceite
Sal
4 tarteras de barro

Elaboración
Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas finas. Poner aceite el aceite a calentar y sofreir la cebolla hasta que esté transparente. Añadir agua hasta casi cubrirla y salar. Dejaremos cocer tapado durante 40-45 minutos a fuego medio.
Mientras prepararemos las tarteras de barro; Tostaremos las rebanadas de pan, se pondrán 1 o 2 rebanadas por tartera dependiendo si gusta más espesa o menos. Rallaremos todo el queso.
Unos 15 minutos antes de completar la cocción de la cebolla, incorporar el Coñac y rectificar de sal.
Preparación final:
En cada tarterita pondremos 1 o 2 rebanadas de pan, un poco de queso rallado y añadiremos la cantidad de sopa que deseemos, encima volveremos a espolvorear más queso rallado.
Justo antes de comer, las tarteras las introduciremos al horno (Grill), las gratinaremos durante unos minutos, cuando la capa superficial del queso esté doradita las sacamos. Servir con cucharas de madera.