Hazte soci@ de ECOSECHA

Hola a tod@s

Desde ECOSECHA - GNEIS Sociedad Cooperativa iniciamos una etapa de cambios que consideramos importantes de los que os queremos informar y que en buena medida dependen de vuestra participación.

Estas propuestas que os presentaremos a continuación, forman parte de las demandas que nos hicísteis antes del verano, rellenando la encuesta que os enviamos en su día y que después de varios meses de trabajo pueden ver la luz.

Además, nos fundamentamos en el interés mutuo de avanzar en el camino de la gestión conjunta de la cooperativa siguiendo los preceptos de la Economía Social en la que está inmersa ECOSECHA . Desde nuestros inicios hemos mejorado nuestra coherencia con la incorporación de trabajador@s como soci@s a la cooperativa, nuestra participación activa en la creación de proyectos cooperativos conjuntos (COOP 57 -banco cooperativo-, COOPERAMA -Unión de Cooperativas de Madrid-, LA TRAVIESA - Red de Economía Social y Alternativa-), apoyando otras iniciativas interesantes (MERCADO SOCIAL DE MADRID), apuntándonos a la energia cooperativa y verde (SOM ENERGIA) o incluso creando proyectos de apoyo a ciudadan@s interesados en la agroecología (BANCO DE INTERCAMBIO DE SEMILLAS)

Así que aquí están nuestras propuestas concretas.


Transformación de ECOSECHA-GNEIS S. Coop. Mad. en una Cooperativa mixta de consumidores/as-trabajadores/as. (A partir del 1 de Enero de 2014. Creemos que ha llegado el momento de dar un paso adelante en la democratización de ECOSECHA, dándoos protagonismo en la gestión interna de la cooperativa, reforzando así los valores de economía social en los que estamos inmersos desde nuestros inicios.

Documentos relacionados con la transformación de ecosecha en cooperativa mixta de consumidor@s y productor@s (pincha en ellos para consultarlos)

Documento explicativo transformación en Cooperativa mixta
Calendario transformación en cooperativa mixta
Ficha incorporación soci@s


Reordenación y reducción significativa de los precios (ver tabla adjunta)
Reducción general de los precios en un 5% a partir de 1 de Diciembre de 2013.
A partir del 1 de Enero de 2014. Reducción adicional para las personas que se hagan socias de Ecosecha: un 5% en la verdura, un 2% en la fruta, excedentes y productos de despensa, y un descuento adicional que dependera del volumen de consumo (hasta un 3% para compras mensuales de 4 bolsas de verdura

Eliminación de las bolsas de plástico.A partir del próximo 1 de diciembre las iremos sustituyendo por cajas reutilizables y retornables, en todos aquellos puntos de entrega donde sea posible por cuestiones de espacio y almacenamiento.

Creación de un nuevo formato de cesta que permitirá consumir verdura "a la carta".Estamos ultimando los retoques de la nueva aplicación informática que permita que podáis determinar el contenido completo de vuestras entregas semanales, respondiendo así a vuestra demanda histórica de poder elegir la verdura que vais a consumir. 
Esperamos poder presentaros la nueva herramienta durante el mes de enero de 2014

Esperando que estas propuestas sean de vuestro agrado, recibid  un abrazo cooperativo.


EQUIPO DE ECOSECHA
María, David, Joaquín, Javi, Viorel, Fernando, Isa y Mané