Recetas 19-21 junio

Aquí tenéis las recetas de la semana:


Repollo estofado
Spaghetti con calabacín
Ensalada de berenjena con queso  y miel
Tomates rellenos
Ensalada de judías verdes y huevo cocido

Podéis descargarlas en pdf pinchando AQUÍ, o leerlas todas seguidas justo a continuación:

REPOLLO ESTOFADO

Ingredientes para cuatro personas

-         2 dientes de ajo
-         1 kg. de repollo
-         1 zanahoria grande.
-         1 cebolla mediana.
-         3 tomates medianos, a ser posible algo maduros
-         Agua, aceite y sal.

Modo de preparación

Pela los dientes de ajo, pica la cebolla y la zanahoria en trozos pequeños y sofríe todo junto a fuego medio, hasta que la cebolla y la zanahoria se doren ligeramente.
Pica el repollo también en tiras finas o en trozos pequeños, y añádelo al sofrito. Déjalo unos minutos, hasta que también se dore un poco.
Mientras, lava los tomates y con piel y todo pícalos en la batidora hasta que quede líquido. Añádelos al sofrito, y añade sal al gusto, y cúbrelo de agua.

Depende de cómo de hecha te guste la verdura, podrás retirar el estofado del fuego entre 10 y 15 minutos después de que empiece a hervir tras echar el agua.

SPAGHETTI CON CALABACÍN CARBONARA

Ingredientes
400 g de pasta como spaghetti
3 calabacines
3 huevos
1 yema de huevo
2 dientes de ajo
1 puñado de perejil picado
4 cucharadas de queso de oveja
Pimienta
3 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración
Cortar el calabacín en juliana. Calentar 3 cucharadas de aceite, dorar el ajo que a continuación, añadir el calabacín y cocinar a fuego lento por 20 minutos. Añadir la mitad de sal de la cocción. En un bol batir los huevos y yemas de huevo con 4 cucharadas de queso de cabra o parecido, sal y pimienta.
Cocinar los spaghetti, escurrir y verter en un tazón, mezcle rápidamente para no cuajar los huevos, añadir el calabacín, un puñado de perejil picado y más queso.


ENSALADA DE BERENJENA CON QUESO Y MIEL

Ingredientes para 4 personas
1 berenjena
150 gr. de queso
80 gr. de canónigos
16-20 tomatitos cherry
2 cucharadas de miel
vinagre
aceite virgen extra
sal

Elaboración
Para hacer la vinagreta, pon en un cuenco la miel, un buen chorro de vinagre y un chorro de aceite y mezcla bien. Deja que repose.

Corta las berenjenas en rodajas y colócalas en una fuente. Sazónalas y déjalas reposar 20-25 minutos para que suelten el agua. Sécalas con papel absorbente y cocínalas por los dos lados en una sartén con un chorrito de aceite a fuego moderado. Resérvalas en una fuente con papel absorbente.

Corta el queso en bastones. Resérvalos.

Enrolla dos bastoncitos de queso en cada loncha de berenjena. Sirve los rollitos de berenjena en un plato, acompaña con los tomatitos cherry partidos por la mitad y con los canónigos aliñados con la vinagreta y sal. Rocía el plato con la vinagreta.

TOMATES RELLENOS

Ingredientes

1 patata grande
4 tomates grandes
2 cucharadas de olivas verdes deshuesadas
4 filetes de anchoa
1 lata de atún en aceite de oliva
1 ramita de perejil
1 diente de ajo
un poco de pimentón picante, aceite, pimienta y sal.
Elaboración
Lava y corta la parte superior de los tomates para poder vaciarlos, extrae la pulpa y sala un poco el interior de cada tomate. Colócalos boca abajo encima de una rejilla para dejar que se escurran, haz lo mismo con las partes superiores que has cortado.

Hierve la patata en un cazo con agua y un poco de sal, cuando este en su justa cocción, escurre y pélala, a continuación pasa la patata por el pasapurés. Pica las anchoas, el perejil y el diente de ajo, traslada todo a un bol y añade un poco de pimentón picante.
Añade al bol el puré de patata y mezcla bien todo el conjunto, añade ahora el atún previamente escurrido y desmenuzado, añade también las olivas picadas. Salpimenta todo el conjunto, vierte una cucharada de aceite y mezcla bien.
Rellena cada tomate con la mezcla y coloca la tapa que cortaste a cada tomate, deposítalos en una fuente refractaria previamente untada con un poco de aceite y cuece en el horno previamente precalentado a 200º C durante 18 o 20 minutos


ENSALADA DE JUDIAS VERDES Y HUEVO COCIDO

Ingredientes:
300 gramos de patatas.
2 o 3 huevos duros
2 latas de atún en conserva
1 bote de judías en conserva (también podéis usar judías naturales que tenéis que cocer, lo que si es importante es escurrir muy bien).
Sal
Aceite de Oliva y Vinagre de Jerez 

Elaboración:
Cocemos en abundante agua y un buen puñado de sal las patatas cortadas en dados bien grandes hasta que comprobemos que están tiernas. Reservamos y dejamos enfriar.

Mientras tanto cocemos los huevos hasta que estén en su punto, aproximadamente con unos 8 o 10 minutos tienen suficiente. Pelamos a continuación y dejamos enfriar.

Para preparar la ensalada vamos mezclando los ingredientes: Las patatas troceadas, los huevos cortados en pedazos de diferentes tamaños, el atún desmenuzado y las judías.

Para finalizar aliñamos con el aceite de oliva y el vinagre de jerez a nuestro gusto. Corregimos con sal si hace falta.