RECETA: Calabacines


CALABACINES GRATINADOS CON QUESO

Ingredientes
Medio kilo de calabacines
175 gramos de queso semicurado de oveja
4 rodajas de queso de rulo de cabra
2 puerros
Medio kilo de tomates maduros
1 cebolla
1 cucharadita de azúcar, un poco de orégano, aceite, pimienta y sal.

Elaboración
Despunta y lava bien los calabacines, seguidamente córtalos en rodajas. Pela y pica finamente la cebolla, calienta un poco de aceite en una sartén y sofríe la picada de cebolla hasta que veas que adquiere un color dorado y reserva.

Agrega ahora las rodajas de calabacín y cuece unos 10 minutos más, pero reduciendo el fuego. Lava mientras los tomates y escáldalos en una olla con agua hirviendo durante un par de minutos, retira, escurre y pela los tomates, finalmente córtalos en daditos pequeños.

Limpia y corta los puerros en rodajas y rehógalos con un poco de aceite en una sartén durante unos minutos, añade entonces el tomate condimentado con un poco de orégano y cuece a fuego lento durante 15 minutos.

Espolvorea el azúcar sobre el tomate y salpimenta todo el compuesto, prosigue con la cocción 10 minutos más removiendo de vez en cuando. Prepara una bandeja de horno previamente untada con un poco de aceite y disponte a preparar cuatro milhojas.

Con la ayuda de un aro de cocina, forma capas de calabacín encebollado, tomate y el queso de oveja en lonchas, para rematar el milhojas debes terminar con una capa de calabacín espolvoreada con un poco de orégano y sobre esta una rodaja del queso de rulo.

Ya sólo tienes que gratinar en el horno hasta que veas que el queso se ha fundido ligeramente y servir.