Banco

El próximo jueves 3 de febrero celebramos la 4ª Jornada de Intercambio del Banco de Semillas de Ecosecha, en Matadero-Madrid (Pso. de la Chopera 14, metro Legazpi), de 18 a 20 horas.

Y a las 19 h., nos visitan desde MY VILLAGE ORG.

Coincidiendo con la jornada de intercambio de semillas el colectivo myvillage.org organiza The International Village Shop, un proyecto basado en una plataforma de comercio temporal o semi-permanente para el intercambio de productos locales a través de una red abierta y creciente de espacios rurales y urbanos y con diferentes comunidades.

La propuesta, que ha tenido lugar en países como Japón, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Holanda, llega ahora a Madrid para compartir con una iniciativa como la del Banco de intercambio de semillas una mirada sobre el territorio local.

The International Village Shop plantea cuestiones relativas a la identidad local, las diferencias entre productos tradicionales e importados y sus respectivas formas de producción y consumo, la relación entre la tierra y el valor de los productos que se extraen de ella y lo que en definitiva es típico de un lugar y por ello forma parte de su memoria.

En esta ocasión los productos que se pongan a disposición de los asistentes a esta parada de The International Village Shop serán ofrecidos conjuntamente por myvillages, ecosecha e intermediae a través de un juego de intercambio.

Os adelantamos también la fecha de la 5ª Jornada de Intercambio del Banco de Semillas de Ecosecha: jueves 3 de marzo, de 18 a 20 horas. Conferencia por confirmar

En jornadas anteriores:
- 13 de enero de 2011. 3ª Jornada de Intercambio del Banco de Semillas de Ecosecha.
Conferencia de Marta Ribó, de Llavors d´aci. Nos habló sobre el proyecto de recuperación de biodiversidad agrícola de su colectivo.
- 2 de diciembre de 2010. 2ª Jornada de Intercambio del Banco de Semillas de Ecosecha. Conferencia de Antonio Yemail. Presentó las acciones llevadas a cabo en Bogotá y Medellín a partir de 2008, en las que se mezclan biodiversidad, arte, huerta comunal y semillas (más info)

Javier Pérez y David G. Villarragut ECOSECHA bancodesemillas@ecosecha.es